Todo lo que necesitas saber sobre la conjuntivitis

Ojo con conjuntivitis

FECHA

La conjuntivitis es una infección del ojo causada por virus o bacterias. Los síntomas comunes que incluyen enrojecimiento de los ojos, irritación, picazón y secreción.

¿Sabías que existen cuatro tipos diferentes de conjuntivitis? Diferenciamos entre vírica, bacteriana, alérgica e irritante. ¡Sigue leyendo! Desde Farmacia Bujanda te contamos todo lo que debes saber sobre cada tipo.

Conjuntivitis vírica

La conjuntivitis vírica es una infección ocular común causada por un virus. Es muy contagioso y puede propagarse a través del contacto cercano con una persona infectada o mediante el contacto con objetos contaminados. Los síntomas de la conjuntivitis vírica incluyen enrojecimiento e hinchazón en los ojos, secreción, picazón, sensación de ardor y sensibilidad a la luz.

foto de dibujo de un ojo con conjuntivitis vírica

Conjuntivits bacteriana

La conjuntivitis bacteriana es una infección ocular contagiosa causada por bacterias y que se puede propagar muy fácilmente. Puede afectar a uno o ambos ojos, causando enrojecimiento, hinchazón y secreción. Los síntomas pueden incluir picazón, ardor, ojos llorosos y sensibilidad a la luz. La infección generalmente se trata con antibióticos para reducir la gravedad de los síntomas y evitar una mayor propagación.

foto de dibujo de un ojo con conjuntivitis bacteriana

Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es un tipo de inflamación ocular causada por una reacción alérgica a algo en el medio ambiente y que es muy común en personas que tienen afecciones alérgicas. Los síntomas incluyen picazón, ojos rojos y llorosos y párpados hinchados. Para este tipo es recomendable el uso de lágrimas artificiales para ayudar a calmar e hidratar los ojos.

foto de dibujo de un ojo con conjuntivitis alérgica

Conjuntivitis irritante

La conjuntivitis irritante es un tipo de inflamación ocular causada por un cuerpo extraño o por la exposición a irritantes como el polvo, el humo o sustancias químicas. Este tipo también es muy común en personas que utilizan lentes de contacto, y puede causar enrojecimiento, picazón y ardor en los ojos. En algunos casos, también puede provocar visión borrosa y secreción de los ojos.

Recuerda venir a Farmacia Bujanda para que podamos recomendarte un producto personalizado para tu caso. Si te has quedado con dudas, puedes escribirnos o venir a visitarnos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad! @farmaciabujanda.

MÁS
ARTÍCULOS

Navidad saludable

Tips para una Navidad saludable

La Navidad es una época mágica repleta de festividades, alegría y, por supuesto, deliciosas comidas. Sin embargo, con tantas tentaciones a nuestro alrededor, es fácil

logotipos kit digital
× Escríbenos