Farmacia Bujanda | Sobre el estrés y como te podemos ayudar a combatirlo
1830
single,single-post,postid-1830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,large

BLOG

img_6081.jpg

Sobre el estrés y como te podemos ayudar a combatirlo

02 sep 2016, by fbujanda in Farmacia Bujanda

Hola a todos.

Desde Farmacia Bujanda os damos las gracias por llegar hasta aquí y leer nuestros post. El de hoy se lo hemos querido dedicar al estrés, patología  que de forma cada vez más recurrente se presenta de los ciudadanos de las llamadas sociedades avanzadas.

El estrés es una sensación causada por una situación de tensión física o emocional. A cada uno le afecta de manera distinta y los motivos desencadenantes pueden ser también muy distintos

¿Cómo se manifiesta?

El estrés provoca una activación generalizada en el organismo aumentando el estado de alerta a la vez que produce una fase de mayor actividad y como consecuencia mayor consumo energético. Los síntomas son producidos por la tensión acumulada y son debidos al esfuerzo que necesita realizar el cuerpo para sobreponerse al nivel de resistencia que posee para el mismo. Cuando se está estresado se puede experimentar un aumento de la fuerza de los latidos del corazón, dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, boca seca, tensión muscular, sudoración y mareo. También pueden aparecer otras alteraciones como angustia, cambios bruscos del estado de ánimo, inseguridad, intranquilidad e insomnio.

¿Cuándo aparece?

Las situaciones que provocan estrés varían en función de la persona y su entorno. Aún así, generalmente el estrés aparece cuando se produce un cambio a corto plazo, tanto positivo como negativo o en circunstancias complicadas.

¿Qué hacer para mejorar o evitar los síntomas?

Una alimentación saludable y equilibrada es aquella en que se combinan de forma adecuada los distintos tipos de alimentos y garantiza las necesidades de energía y nutrientes. El estrés produce un aumento de la actividad diaria y como consecuencia, necesitamos más nutrientes para compensar el mayor gasto.

El estrés puede provocar que se recurra a hábitos alimentarios incorrectos, como aumentar el consumo de comida rápida y por tanto, un aporte insuficiente de nutrientes. A su vez, en estos períodos los requerimientos nutricionales pueden verse aumentados. Resulta muy importante pues, consumir una alimentación saludable y equilibrada, que puede estar acompañada de un aporte extraordinario de vitaminas y minerales. Es aconsejable dormir bien, hacer ejercicio y reducir las sustancias tóxicas como el tabaco, cafeína y alcohol. 

En casos de estrés elevado y ansiedad, le recomendaremos visitar a su médico sobre las recomendaciones a seguir.

Bueno, pues hasta aquí nuestro post de hoy. ¡Esperamos que os haya gustado! ¡Nos vemos!
  

LEAVE A COMENT