Farmacia Bujanda | La importancia de cuidar nuestros pies
1833
single,single-post,postid-1833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,large

BLOG

img_8817.jpg

La importancia de cuidar nuestros pies

29 ene 2017, by fbujanda in Farmacia Bujanda

Hoy en Farmacia Bujanda te hablamos de los pies, esa parte tan importante de nuestro cuerpo que a menudo olvidamos. Piénsalo,  ¿Cuánto tiempo al día les dedicamos? Ellos a nosotros…¡Todo el día!Los pies constituyen la construcción mecánica más compleja del cuerpo humano y resultan muy importantes para desarrollar sin problemas el duro trabajo de andar, correr y saltar. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, además de soportar el peso de nuestro cuerpo, los pies aguantan muchas alteraciones, a las que no damos importancia hasta que aparecen problemas como grietas, sequedad, callos y sudoración excesiva.

¿Cómo los cuido?

La higiene diaria, limpiar y secarlos bien juega un papel muy importante. Debemos limpiar la sudoración y secar muy bien entre los dedos, para evitar que nos aparezcan hongos por humedad.

Una vez secos, aplicaremos crema hidratante en talones y plantas. Especial atención requieren aquellas personas con exceso de sudoración ya que no deben aplicar crema hidratante en los dedos, porque taponamos el poro de la piel y eso nos tendrá como consecuencia un mal olor.

Para los casos de exceso de sudoración y mal olor, aplicaremos cremas especiales para ello.

¿Cómo he de mantener mis uñas?

Córtalas de manera recta y cuadrada y así evitarás las uñas encarnadas y otras molestias. No olvides que no debes compartir tus herramientas de aseo.

¿Qué zapatos debo de usar?

Un zapato se ha comprar a última hora del día, porque durante a lo largo de la jornada los pies se van dilatando y se hinchan. Si los compras a última hora, al día siguiente te sentarán aún mejor.

Evitaremos usar zapatos que nos aprieten, que tengan suela para amortiguar la pisada, y sobre todo tendremos muy en cuenta que sean flexibles.

Masaje de pies

Es uno de los masajes más placenteros que existen, ya que, en tan sólo 25 minutos estimulamos los 7000 nervios que se encuentran en los pies, aumentando la circulación sanguínea y la funcionalidad de diversos órganos del cuerpo, llegando incluso a aliviar posibles dolores de cabeza, tensión acumuladas, etc.

Lo ideal es aplicarlo con una crema hidratante para pies y masajeamos por toda la planta hacia el talón, apretando un poco por la planta y subiendo hacia los dedos, bajando finalmente por la planta para acabar en los tobillos.

Al terminar, os recomiendo que os pongáis unos calcetines para que la crema se absorba y haga su efecto.

Bueno amigos, hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado muchas gracias por leer ?
                    

LEAVE A COMENT